Constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares actualmente están muy difundidas a nivel mundial; hoy en dia, hay mucha información en la red y videos en youtube en diferentes lenguas, Mucha gente las conoce pero aún  muchas otras no saben de qué se tratan.

Las Constelaciones Familiares, son un método terapéutico muy eficaz, creado por Bert Hellinger, se utilizan para restablecer el orden perdido del amor dentro de una familia. En  toda familia existen lazos ocultos y lealtades a un nivel inconsciente, que afectan nuestras vidas. A través de ellas podemos ver esa dinámica invisible, descubriendo los enredos y desbalances que hay entre los miembros de una familia. Este movimiento energético nos lleva hacia una reconciliación permitiendo que el amor se reestablezca y fluya otra vez. Se puede  decir que las Constelaciones Familiares es un trabajo de sanación trans-generacional. Debido a que el  trabajo hecho por una persona  o miembro de la familia, afecta a todos incluyendo generaciones pasadas,  todos aquellos que ya no nos acompañan en el plano físico, a generaciones actuales y futuras.

 

Más que una terapia, las Constelaciones Familiares son una filosofia de vida, ya que uno a través del trabajo va cambiando, va abriendo su mente y su Corazón, uno a tomando más conciencia y tiende a comprender y a ver las situaciones interpersonales con una mirada más amplia, la bien llamada mirada sistémica. todos pertenecemos a un sistema familiar, al cual estamos unidos energeticamente a traves del alma familiar, que nos contiene a todos por igual.

 

Esta alma Familiar tiene como función unir lo que está desunido, y esta regido por ciertas leyes que gobiernan, y de gran influencia sobre nosotros, cuando estas leyes  no son respetadas, aterandolas de una manera inconsciente, identificandonos con nuestro antepasados, tomando responsabilidades que no son nuestras y que nos generan, sufrimiento, enfermedad, fracaso, accidentes, etc. A través de las constelaciones familiares podemos observar cuales son estos conflictos que han sido tomados o transmitidos de generaciones anteriores, y que es lo que se requiere para poder resolverlo y así restaurar la armonía perdida en nuestras vidas.

 

Se pueden dar, en forma individual o de grupo. El cliente presenta un asunto  que le esta dando dificultad en su vida actual, como: problemas de relaciones de pareja o con los padres, falta de trabajo, miedos, depresión, enfermedades, adicciones, abuso, entre otras, etc. Se elige un representante del grupo, para que representen a los miembros de la familia involucrados en el asunto a tratar. Estos representantes se moverán dentro del campo energético familiar, el cual les informará sutilmente el sentir de acuerdo a la persona que están representando, sin necesidad siquiera  de conocerla. A partir de allí, el constelador ,quien dirige la sesión, indicarán a los miembros que hacer o decir en caso de que haya alguna frase sanadora, que debe ser dicha en su momento. Este movimiento desencadenará en una resolución, y en una nueva imagen sanadora, la cual brindará a los representantes  una  oportunidad para la apertura del corazón, adquiriendo mayor grado de compasión y conciencia con respecto a otros miembros de la familia, hechos y sucesos del pasado. Experimentando una situación liberadora con respecto con situaciones generacionales que no son nuestras.