Leyes que operan en las Constelaciones Familiares

Primera Ley:

Orden de Pertenencia

Todo miembro de una familia, pertenece a ella, de la misma manera y es respetado de la misma manera; sin importar  niguna cualidad o destino. El derecho a la pertenecia no depende si los miembros son talentosos o no lo son. Toda persona pertenece de manera igual, sin importar las diferencias. 

Quiénes pertenecen a un sistema? Pertenecen todos asesinos, víctimas, ladrones, prostitutas, enfermos, adictos, los que ya no están presentes, abortos, hijos no nacidos, no interesa si los miembros son descapacitados físicamente o con problemas mentales, hayan muerto tempranamente o cometido suicidio, y el trabajo esta en incluirlos a todos en nuestro corazón, sin juicios, si sentir pena por ellos, pues eso les quita dignidad.Hay que aceptar y respetar su destino, desde una posición humilde y no con sobervia.

Todo miembro tiene derecho a pertenecer al sistema y NADIE tiene derecho a excluirlo.

¿Cuándo y como se excluye a un miembro?

Se le excluye, cuando no hablamos de el, lo criticamos, o simplemente se le ignora o lo hemos olvidado, expulsado del círculo familiar, etc.

Segunda Ley:

Orden de Precedencia o de Antigüedad. 

Significa que quien viene primero toma el primer lugar, es decir, quien ha llegado antes tiene derecho sobre el que llega después.

Existe un orden dentro de una Jerarquía y debe ser respetada. Los padres vienen primero, luego los hijos lo siguen. Un hermano/a mayor

es primero luego le sigue el hermano menor. Cada miembro de la familia es considerado de acuerdo a el orden de su aparición en el sistema.

A nivel empresarial también debe respetarse la jerarquía, un jefe es primero que un empleado, y un Fundador es primero que un jefe.

    ¿Qué ocurre cuando no se respeta el orden? ¿Por qué ocurre esto?
    Todos debemos ocupar nuestro lugar dentro del sistema sea familiar o empresarial, de no ser asi estamos incurriendo en contra de leyes más      alturadas, creando conflicto entre sus miembros. 
 

Tercera  Ley :

Ordenes del Equilibrio

 En el dar y recibir, ese intercambio de energía debe manenerse para lograr un equilibrio entre parejas, y en diferentes tipos de relaciones, de amistad etc. De no ser asi esa relación corre peligro de acabarse. Si no se mantiene ese equilibrio entre dos personas, esa relacion se acaba. Doy y recibo, luego doy más y recibo más. Para que se mantenga el quilibrio uno da el otro recibe, luego ese otro esta en deuda y le da al otro y asi sucesivamente se mantiene el intercambio. Esto aplica en amistades, parejas, etc.

¿Qué ocurre si pido y no doy?
¿Qué ocurre si doy y no pido?
    ¿Qué ocurre si doy, doy, siempre doy y nunca recibo?
     ¿Qué ocurre si siempre recibo y nunca doy?

 

Las siguientes Leyes aplican para las empresas

 

Cuarta Ley:

Orden de Jerarquía    

 La Jerarquía se respeta, dentro de una organización. Los fundadores son primero, luego los jefes y empleados.

Se respeta el tiempo que tienen en la empresa, empleados más antiguos y luego siguen los nuevos, los que saben más o tienen la preparación luego siguen los que saben menos, o con menor experiencia. También es importante incluir y contemplar a los clientes son parte del sistema. Las personas de mayor jerarquía en la empresa están al servicio de los demás.

 

Quinta Ley:

 Orden de Reconocimiento

 Se debe reconocer los aportes y el rendimiento de los empleados.
 

Sexta Ley :

Orden de Aceptación.

 Reconocer y aceptar lo que hay, lo que es , lo que sucedió, y seguir hacia adelante, con respeto a aquellos que vinieron antes en la empresa.